El Mago Valdivia la amasa en los Emiratos y su mami en el Canelo

Para regalonear al familión, cada vez que iban al litoral central la mami les hacía un pancito amasado que dejó la tendalá, ya que los vecinos y turistas comenzaron a preguntarse "¿de dónde viene ese rico aroma?".

Por eso, hace tres años puso las manos en la masa, prendió la leña del horno de barro y comenzó a vender en familia el mejor pan amasado de la costa, en su casa ubicada en calle Bahía Mansa con Santa Teresita, a pasos de la playita El Canelo.

"Con mi hermana Ana Toro y la tía Carmen Toro ya nos dicen que somos emprendedoras", cuenta la mami del "10" de la patria.

- ¿Y a qué hora "emprenden" el horno?

- Desde las 9 de la mañana comenzamos a amasar y hacer el pan, para abrir desde las 4 de la tarde hasta que se acabe el último pancito.

- Ideal para la once...

- Sí. Es bien conocido mi pan en todo Algarrobo y vienen hasta de San Sebastián a comprarnos. Es un trabajo que se hace en familia y lo hago porque me gusta.

- ¿Qué dicen sus regalones de este emprendimiento?

- Jorge y Claudio se ríen y me dejan porque me hace feliz. Cuando Claudio viene me ayuda, pero Jorge aprovecha de salir a pasear. Aunque es más difícil que él venga, ya que tiene vacaciones a mediados de año. Claudio también está bastante ocupado con los trabajos que hacen con Sabrina en la temporada.

- ¿Y cómo anda el negocio?

- Se llena los dos meses. Siempre hay filas para comprar. Ahora quiero que venga el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, para que pruebe el pancito. Lo espero a tomar once para que vea que es el mejor pan de acá.

- A probarlo entonces… Mmmm. Está pa' quedar "MAGOrdito". ¿Cuál es el secreto?

- Lo hago con margarina, nada de mantequilla ni manteca para que nadie tenga problemas.

- ¿Y cómo se llama la amasandería?

- La Maga 10, jajajá.

- Pero tía, con tanta pega, ¿en que momento va a la playita?

- No voy nunca a la playa. Estamos todos el día trabajando. ¿Cómo voy a dejar a la gente sin pan?

COMPARTIR NOTA