Mala leche: Dicen que la Roja vale la mitad que Uruguay

La batalla campal que vivirán este martes en el Estadio Nacional las es las selecciones de Chile y Uruguay estará cargado de figuras de talla mundial, con jugadores que militan en los mejores clubes del planeta. Eso, no es novedad para nadie.

El asunto es que no todos creen que ambos cuadros valen lo mismo y se pusieron a compararlos a nivel de lucas y nos dejaron como chaleco de mono.

Según estadísticas del sitio Transfermarkt, el equipo de Juan Antonio Pizzi alcanza los 159 millones de euros (sin contar al suspendido Charles Aránguiz). O sea, $ 114.952.000.000. Por su litro la Celeste casi duplica a los criollos, con 285 millones de la misma divisa ($ 206.046.000.000)

Desgranando el choclo

En el "Equipo de Todos", Alexis Sánchez y Arturo Vidal son los jugadores que tienen el precio más elevado, con 55 y 40 millones, respectivamente.

Más atrás aparece Claudio Bravo con 15 y después Mauricio Isla, Eduardo Vargas, Pablo Hernández, Fabián Orellana, con 6 millones de euros.

En tanto, Uruguay sólo con las figuras de Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín y José María Giménez, cuentan con 200 millones.

COMPARTIR NOTA