Maléfica fue sobreseída y el Guasón pasa a control de detención tras audiencia en el Día de los Patrimonios

Foto: Poder Judicial.
Foto: Poder Judicial.

Vuelco en el caso sorprendió a quienes presenciaron la formalización en la Corte de Apelaciones de Copiapó.

Un verdadero vuelco en el caso de la audiencia de formalización de Maléfica se vivió en la Corte de Apelaciones de Copiapó, en el marco de la conmemoración del Día de los Patrimonios 2023.

En la audiencia simulada, el Ministerio Público encarnado por Batman imputó a Maléfica el robo de la magia de la princesa Elsa, protagonista de Frozen, luego de un “confuso incidente”.

Sin embargo, a lo largo de la audiencia Maléfica sostuvo en todo momento su inocencia, apoyada por su abogado defensor, El Guasón.

Luego de escuchar las declaraciones de los testigos Spiderman, Batichica y Linterna Verde, quedó en evidencia que había sido el Guasón el autor del ilícito, por lo que aprehendido en la misma audiencia y pasará a control de detención en los próximos días.

Actividad para los peques

El presidente de la corte copiapina, Pablo Krumm de Almozara, recordó que estas audiencia simuladas buscan que la comunidad y especialmente los niños y niñas conozcan de manera lúdica los procedimientos judiciales.

“Estamos muy contentos por la asistencia, por el apoyo de tantas personas que vinieron a la obra y también a admirar el patrimonio tangible de nuestra corte”, aseguró.

En el Día de los Patrimonios, el tribunal de alzada ofreció visitas guiadas, pintacaritas y atenciones de orientación jurídica, del Comité de Género y no Discriminación. Adicionalmente, la Municipalidad de Copiapó a través de su Dirección de Salud instaló un puesto de vacunación para quienes desearon inocularse contra el covid-19 y la influenza.

Leer más:

- Día de los Patrimonios 2023: Revisa las actividades gratuitas que estarán disponibles este fin de semana en todo el país

- “Amo tu familia”: María Luisa Godoy disfrutó a concho el Día de los Patrimonios con sus retoños

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA