Los males que actualmente padecen muchas mujeres

La doctora Cristina Benavente, Médico internista y reumatóloga de Vidaintegra, entrega cinco factores que atacan a las mujeres.

"Mi llamado es para que ellas no dejen de lado una de las luchas más importantes, la toma de consciencia de sí mismas y el auto cuidado", comentó a La Cuarta

1. Ellas se enferman el doble

Las mujeres se enferman el doble de los hombres porque tienen el doble de pega, así de corta.

"Son súper mamás, compañeras, esposas, amigas y más encima llevan plata a la casa... y todo en tacos y regia", aseguró Cristina Benavente.

2. Sobre 50, lo peor

Las féminas mayores de 50 años son las que tienen la peor carga física porque sobreviven a una época donde se han postergado y no han tenido tiempo para ellas.

"Se aguantan el dolor y deben atender a maridos que se mueren cada vez que se enfrían", explicó la doc.

3. Hoy están a la par de  males vasculares

Las cifras de antaño señalaban que ellas sufrían menos accidentes vasculares que ellos.

"Hoy todo se ha equiparado y es porque las mujeres viven estresadas, corren para cumplir en la pega, y con todos los estereotipos que les asigna la sociedad y que son ampliamente difundidos por medios de comunicación y redes sociales", afirmó la especialista.

4. Les afecta más el alcohol

Hace rato que los especialistas mandaron el grito que las mujeres habían aumentado el consumo de alcohol.

El tema ahora es que, según la doctora, "ellas están tomando casi a la par con los hombres teniendo un hígado con menor capacidad de metabolizar el licor".

5. La falta de felicidad enferma

La fibromialgia, que es un dolor agudo de origen desconocido, tiene como una de sus causa la falta de seotonina, hormona neurotransmisora que produce la felicidad y el placer. La falta de ella también produce la depresión, aclaró la doctora Benavente.

COMPARTIR NOTA