Cambio de planes: Lavín prohíbe funcionamiento del mall Apumanque

Según el alcalde de Las Condes, hay que corregir "falencias detectadas por nuestros clientes incógnitos".

"Lo lamento mucho pero NO puedo autorizar apertura del (mall) Apumanque. Plan piloto fue un éxito. Sé el esfuerzo que hicieron y sé que necesitan trabajar. Pero me preocupa aumento de número de contagiados en últimos 2 días a nivel nacional. Esperaremos al menos 1 semana".

Con estas palabras, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, rectificó la decisión de abrir el mall Apumanque y aclaró que, además de las preocupantes cifras del Coronavirus en Chile, aún hay "cosas que corregir".

"Estos días nos permitirán corregir falencias detectadas por nuestros clientes incógnitos. Y recuerden que los mayores de 70 años NO deben venir a un centro comercial. Está prohibido y es para cuidarlos. Es el protocolo", aseguró.

Falencias de Apumanque

A través de Twitter, el alcalde detalló que "por ejemplo, los clientes incógnitos que nosotros enviamos de repente se sacaban la mascarilla al interior de la tienda o tocaban los productos. O no respetaban el aforo de las personas que podían estar adentro simultáneamente. Y como que las personas de las tiendas no se atrevían a llamarles la atención. Hay que atreverse a llamarle la atención a los clientes".

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1256268780512018432

COMPARTIR NOTA