Mamá de Fernanda Maciel tras confesión de Felipe Rojas: "Se nos volvió a caer el mundo encima"

Paola Correa pidió que el acusado del crimen de su hija no salga más a la calle.

Este domingo surgieron nuevos antecedentes en relación al caso de Fernanda Maciel, en la que el único imputado, Felipe Rojas, confesó los hechos en la reconstitución de escena.

En vista de los nuevos antecedentes que surgieron a la muerte de Maciel, como una posible violación e incluso, que el cuerpo de la joven de 21 años fue enterrado aún con vida, Paola Correa, madre de la víctima, relató su sufrimiento ante el macabro delito.

"No puedo entender por qué hizo esto, si Fernanda era su amiga. No tengo palabras para explicar lo que siento", afirmó la madre en Contigo en la Mañana de Chilevisión, en relación a la confesión de Rojas, quien era vecino de la familia.

"Es muy complicado entender que tu amigo de 15 años, que compartía aquí en la casa. A mí me dolió mucho cuando don Pedro (abogado) nos contó, porque a medida que te lo van diciendo, te lo vas imaginando. Es difícil", confesó Correa.

Además, la madre de Maciel reveló lo complejo que fue saber los nuevos detalles de la muerte de su hija, incluso afectando al propio abogado querellante, Pedro Díaz.

"No se atrevía a decirnos, por lo crudo. Cuando nos contó, se nos volvió a caer el mundo encima. Toda esa rabia volvió a salir. Yo dije en un momento que había perdonado, porque no quería llevar esa carga, pero ahora no puedo. Cuando don Pedro nos cuenta, yo es primera vez que lo veo llorar. Él siempre nos había contenido", indicó.

"El abogado tenía miedo de decirnos por el dolor que eso causaba, pero yo necesitaba saber", complementó.

Familia de Rojas

Entre el relato de Felipe Rojas, uno de los detalles que impacta, es que el acusado confesó que tras cometer el delito, se topó con la propia madre de la víctima y le preguntó por Fernanda, quien al momento de su muerte se encontraba con un embarazo de 7 meses.

"Después que hizo todo lo que hizo, se subió a la pandereta y me preguntó por la Fer. Yo le dije que había salido a comprar", recordó Correa.

A pesar de todo el daño, la madre aseguró que debió mantener la relación habitual con la familia del imputado, quienes además son sus vecinos, para así no entorpecer la investigación antes de que este fuera acusado formalmente. "Tuve que seguir mi relación normal con ellos, tallas entre la mamá de Felipe y yo, aunque tenía muchas ganas de preguntar. Ella veía lo que yo sufría", indicó.

Paola está convencida que la familia Rojas sabía lo que había ocurrido con su hija, por eso en la jornada de ayer, en medio de la reconstitución de escena, la emprendieron contra la casa de ellos.

"Yo creo que sí sabían. Uno conoce a sus hijos, sabe cuando están bien o están mal. Además del recurso de protección que pusieron (Felipe Rojas interpuso un recurso de protección 18 días después de la desaparición de Fernanda Maciel, por una diligencia de Carabineros), ya tenían abogado", enfatizó.

"Espero que no salga nunca más a la calle. Estoy convencida que el es un Hugo Bustamante (imputado por el asesinato de Ámbar Cornejo) más, que si vuelve a salir a la calle podría volver hacer lo mismo. No tiene un mínimo de arrepentimiento", solicitó la madre de Fernanda Maciel.

COMPARTIR NOTA