Designan resguardo policial para Mañalich tras amenazas en redes sociales

El objetivo es resguardar la residencia del secretario de Estado.

Carabineros designó a personal de inteligencia y antidrogas para resguardar al ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras ser victima de amenazas.

Se trata específicamente de efectivos que visten de civil y se trasladan en un auto sin logo institucional. El objetivo es resguardar la residencia del secretario de Estado, ubicada en la comuna de Las Condes.

Según detalló La Tercera, entre las funciones del equipo de seguridad está el permanecer de punto fijo frente a su edificio, lo que están haciendo desde principio del mes. La instrucción emanó desde el Ministerio del Interior y fue adoptada por la Dirección de Orden y Seguridad de Carabineros.

Amenazas a Mañalich

Tanto el titular de la cartera de Salud y su familia habrían recibido amenazas a través de redes sociales, entre las que se destaca una realizada el 29 de marzo, dirigida a María Cristina Raffi, cónyuge de la autoridad sanitaria.

Además, se publicó su numero de RUT, el modelo y la patente del vehículo que utiliza,  junto con el número de teléfono.

El ministro habría presentado en diciembre una denuncia ante fiscalía por hechos de características similares luego de recibir mensajes con amenazas vía Whatsapp.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA