"Por favor, concéntrese...": Piñera reveló qué le dijo a Mañalich en llamado de atención

Además, al ser consultado sobre alguna donación personal para enfrentar la crisis sanitaria, el Presidente aclaró que "las donaciones, y por supuesto que todos tenemos que hacer esfuerzos, deben ser más privadas que públicas".

En entrevista con Bienvenidos, el Presidente Piñera se refirió al rol de su Gobierno en la lucha contra el Covid-19. Junto con apuntar al "peak" de contagiados y explicar la "nueva normalidad", el mandatario se refirió a la charla en privado que sostuvo con el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"Lo consulto, pero no es mi doctor de cabecera", aclaró el mandatario, en la distendida charla con Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos. "Jaime Mañalich es un tremendo ministro y tiene un carácter muy difícil. Yo se lo dije ayer, 'Jaime, es tan importante su rol, que por favor concéntrese en una sola cosa, que es la salud de los chilenos, y todo lo demás déjelo para adelante", reveló el mandatario, sobre el llamado de atención que le realizó tras diversas polémicas con la prensa y los alcaldes.

Consultado sobre si esta crisis es una oportunidad para revertir la desaprobación ciudadana, el Presidente aclaró que "no lo veo como una oportunidad, lo veo como una inmensa responsabilidad".

En esa línea, recordó el trabajo que se realizó tras el terremoto de 2010 y que marcó su primera gobierno. "Había que reconstruirlo todo, fue la gran tarea del 2010. Esto es mucho peor, porque el terremoto es un día, pero el coronavirus es una amenaza permanente", aseguró.

Temor y pena

En la parte más íntima de la charla, el Presidente se refirió a su principal temor: "Le tengo mucho miedo a la soledad, no le tengo miedo a la muerte, porque somos seres sociales. He estado un mes sin ver a mis nietos".

Según el jefe de Estado, la pandemia le ha dejado tres lecciones. "Primero, sentir la importancia de la familia; segunda lección, la fragilidad de la vida. Viene un virus y nos pone en jaque; y tercero, la importancia de la comunidad. De defendernos todos juntos", reflexionó.

Respecto a una posible donación personal para hacer frente a la crisis, el Presidente dijo que "las donaciones, y por supuesto que todos tenemos que hacer esfuerzos, deben ser más privadas que públicas".

COMPARTIR NOTA