Manifestaciones en Francia: más de 700 arrestados y 500 autos incendiados tras asesinato de Naël

El presidente Emmanuel Macron movilizó a 45.000 policías.
El presidente Emmanuel Macron movilizó a 45.000 policías.

Luego de que un funcionario de la policía disparara contra el joven, el caos se ha tomado las calles de París

Cientos de personas se han movilizado en Francia luego del asesinato de Naël, un joven de 17 que conducía un auto sin portar su licencia, tras intentar evadir un control policial, un uniformado le disparó a quemarropa, quitandole la vida. Esta situación generó indignación en la población motivando a una serie de manifestaciones.

El Gobierno del presidente Emmanuel Macron se ha visto en aprietos debido al nivel de violencia que se registra en las calles de París. El Ministerio del Interior de Francia anunció un total de 719 detenciones en todo el país solamente durante la noche del sábado, una cifra que a pesar de que es alta, es casi la mitad de los 1.300 arrestados de la semana pasada.

Diversos hechos de violencia se registraron en distintas partes del país, uno de los que ha generado mayor preocupación es que un vehículo impactó la casa de un alcalde para posteriormente incendiarse, resultando heridos dos familiares de la autoridad, según consignó El País.

Policías heridos y autos incendiados

A pesar de que fue una jornada difícil para los uniformados de la capital francesa, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, indicó que fue la “noche más tranquila gracias a la acción decidida de las fuerzas del orden”, comunicó mediante sus redes sociales.

Cientos de personas protestan en las calles de París.
Cientos de personas protestan en las calles de París.

Fueron 45.000 policías y gendarmes los que se movilizaron este fin de semana, incluidos 7.000 en París y en los suburbios de la capital. Durante las manifestaciones 45 funcionarios policiales resultaron heridos, 577 vehículos y 74 edificios fueron incendiados y hubo 871 barricadas en vías públicas.

Lee más en La Cuarta

-Imágenes fuertes que desataron caos: graban momento en que policía le dispara a joven en Francia

-Ministra Vallejo se refiere al escándalo de Minvu y Democracia Viva: “No descartamos querella”

-Adulto mayor murió en incendio de su casa en la comuna de San Ramón

COMPARTIR NOTA