Tensas manifestaciones en Temuco tras visita de ministro Pérez a La Araucanía
Diversos enfrentamientos se produjeron entre comuneros y Carabineros en el centro de la ciudad, en la antesala a la visita de Víctor Pérez.
Este mediodía, el nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez, aterrizó en La Araucanía para abordar la ola de violencia desatada en esa zona durante los últimos días.
Tras su visita, que se dio junto al subsecretario Juan Francisco Galli, diversas manifestaciones se dieron en el centro de la ciudad de Temuco. La más masiva se dio justo en las afueras del edificio de la intendencia.
El momento más tenso fue cuando cerca de 150 comuneros intentaron ingresar al recinto a la fuerza, por lo que debió actual el personal de Fuerzas Especiales y el carro lanzaaguas.
Violencia
Por este hecho, se detuvo a tres personas. La visita de la autoridad se da en un aumento sostenido de la violencia al interior de esa región, con ataques incendiarios y armados en contra de la propiedad pública y privada.
Lo último
hace 10 min
hace 21 min
Pese a que estará con licencia médica por embarazo, la abogada fue objeto de duras críticas luego de ser nombrada como la primera directora de la nueva Defensoría de Víctimas de Delitos.
“Me descompone”: Rafael Cavada furia tras feo insulto contra Patricia Muñoz por polémica designación en el gobierno
hace 44 min
hace 50 min
hace 53 min