Manifestantes llegan hasta la Plaza Baquedano en apoyo a Carabineros tras muerte de sargento en Quilpué

Tras la lamentable muerte de la sargento 2° de Carabineros, Rita Olivares, un grupo de personas llegó hasta el centro de la capital para mostrar su apoyo.

La madrugada de este domingo un terrible suceso ocurrió en la comuna de Quilpué, cuando la sargento 2° de Carabineros, Rita Olivares realizaba un procedimiento policial, recibió un disparo en la cabeza que acabó con su vida.

El hecho ha generado gran conmoción en el país y varias autoridades se han pronunciado respecto a este crimen. Durante la jornada de esta tarde se está llevando a cabo una espontánea manifestación en apoyo a Carabineros en el casco histórico de Santiago.

Un gran número de personas se reunieron en las inmediaciones de Plaza Baquedano para llegar hasta La Moneda. Según reportes de Radio ADN, asistentes se encuentran circulando por la Alameda, lo que ha generado la interrupción del tránsito.

En Quilpué también homenajean a Rita Olivares

Los vecinos de la comuna de Quilpué también se han reunido a las afueras de la comisaría donde trabajaba la ahora mártir de Carabineros. Se espera que a eso de las 19:00 horas se realice una velatón en este lugar para rendirle honores a la carabinera fallecida.

Respecto a los autores de este crimen, por ahora hay dos detenidos que serán formalizados el miércoles 29 de marzo a las 11:00 horas.

COMPARTIR NOTA