Mansa feria eco se toma el barrio Lastarria

Pa' la barra santiaguina que le tiene cariño al medioambiente, le tenemos la mansa papita. Desde hoy y hasta el domingo, se realizará la expo ecológica más grande de Chile, con charlas y talleres prácticos. ¿Dónde? En pleno Barrio Lastarria y al gratín ¡Toma!

Las chiquillas que están detrás de la movida nos comentaron que serán cinco días pa' cachar las opciones que hoy existen para llevar una vida más eco, conociendo productos y servicios relacionados con eficiencia energética, huertos, alimentación saludable, reciclaje, medicina natural, hogar y comercio justo.

"Llevamos haciendo Feria Verde hace más de cinco años de forma itinerante y en más de 40 versiones hemos sensibilizado a más de 100 mil personas para que cuiden el medioambiente y conozcan alternativas más sostenibles en el consumo de su vida diaria. Invitamos a todos a participar de esta experiencia gratuita en Santiago", nos cuenta Andrea Fuentes, dire de Agencia Verde, organizadora del evento.

¿Y dónde es el brillo? Será exactamente en Boulevard Alameda 333, donde podrá cachar más de 75 iniciativas de distintas regiones que aportan al enorme desafío de alcanzar una economía sostenible, basada en el reciclaje y el consumo responsable de los recursos.

Talleres, charlas y comida

La barra podrá participar en más de 60 talleres prácticos, 30 charlas sobre ecología y medioambiente y terapias complementarias. Ahí cachará cómo hacer huertos verticales con botellas plásticas, huertos urbanos, carteras y billeteras con PVC de desecho, máscaras con bidones para los niños y mucho más.

Destaca también la charla "Hogar sustentable y consumo responsable", dictada por la caperuza María José Calvimontes de NEEDO, consultora en Comunicación y Educación para la Sustentabilidad y Solidaridad.

Si le baja el hambre podrá escoger entre varias opciones como la Bioaldea y su pizza y lasaña integral o hamburguesas de cochayuyo y zuchini; El Burro Chingón, con fajitas de pollo y carne, y el Tropical Kombi se pondrá con jugos naturales, mix de frutas y ensaladas.

COMPARTIR NOTA