"Sin la derecha no gana, y sólo con la derecha tampoco": La reflexión de Cubillos sobre Sebastián Sichel

La constituyente analizó las posibilidades del candidato de Chile Vamos, asegurando que debe conquistar a los votantes que no apoyan a Boric o no llegará a La Moneda.

La convencional y ex ministra de Educación, Marcela Cubillos conversó con Canal 13, donde reflexionó sobre las polémicas y avances de la CC, además de referirse a los desafíos de la derecha en las futuras elecciones presidenciales.

La constituyente del Distrito 10 se refirió a la polémica comparación que recibe Sebastián Sichel, con el presidente Sebastián Piñera, asegurando que a pesar de simpatizar con parte de la derecha, no le alcanzarán los votos si no logra sumar el apoyo de los indecisos que no se convencen por el candidato de Apruebo Dignidad.

"Sichel sin la derecha no gana, y sólo con la derecha tampoco", señaló Cubillos, destacando que el abanderado de Chile Vamos representa más el pensamiento de derecha, en diferencia de José Antonio Kast, el candidato del Partido Republicano, confirmando que el ex presidente del Banco Estado provoca una especie de quiebre en el partido.

"Los partidos de centroderecha se están peleando poco poder y hay una ciudadanía que no está siendo acogida por la estructura de los partidos", señaló, refiriéndose a la posibilidad de que surja un grupo político como "La Lista del pueblo", pero de derecha, destacando que de cara a las elecciones, Sichel debe enfocarse en convocar a la ciudadanía que no apoya a Gabriel Boric, para llegar a La Moneda.

COMPARTIR NOTA