Marcela Cubillos respalda a Bárbara Sepúlveda para la presidencia de la Convención Constitucional

Marcela Cubillos y Bárbara Sepúlveda
Marcela Cubillos y Bárbara Sepúlveda

La convencional del pacto Vamos por Chile valoró el perfil de la militante del Partido Comunista, a pesar de sus diferencias ideológicas.

El próximo martes 4 de enero será una fecha clave en las sedes de la Convención Constitucional: ese día será el último con Elisa Loncón en la presidencia del organismo y, junto con ello, se realizarán las votaciones para elegir a su reemplazante.

Según un reportaje que publicó el medio Bío Bío Chile, la convencional del pacto Vamos por Chile, Marcela Cubillos, manifestó su respaldo a favor de su par en la convención, Bárbara Sepúlveda, quien es militante del Partido Comunista.

“Solo espero que el perfil del nombre que acuerden sea más bien gestor y no solamente comunicacional”, comentó la ex ministra al citado medio, para luego añadir que debe ser “alguien que pueda dar garantía de igualdad de trato a los 155 en los debates que se avecinan”.

Entre los nombres propuestos para presidir la Convención Constitucional se encuentran figuras como la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez del Frente Amplio, Ramona Reyes del Colectivo Socialista y Patricia Politzer de Independientes No Neutrales.

COMPARTIR NOTA