[Video] Marcelo Lagos recordó cuando casi tomó agua del estanque del guáter

Nada de bien lo pasó Marcelo Lagos durante el terremoto ocurrido en Iquique en 2014. Así lo reconoció el propio geógrafo en conversación con el panel del "Bienvendos".

Es que ese 1 de abril la cosa se le puso brígida al experto. Tan así fue la cosa, que intentó abrir el estanque del guáter para tomar agua.

Como no había comida en el restorán del hotel, le dijeron que devorara lo que había en el minibar.

"Llego arriba, abro el minibar. Había dos petacas de whisky, de esas chiquititas. Dije 'no'. Lo cerré. Mi ángel bueno me dijo 'no', y me acosté. Seguía moviéndose. Y, debo ser honesto, como no tenía nada, fui al baño y traté de abrir ese estanque del guáter, para tomarme el agua. El estanque, no el guáter. El estanque salía de la pared. Entonces no había estanque", le contó a Tonka y compañía.

WHISKY EN VEZ DE AGUA

Y la movida noche de Lagos no terminaba todavía. "Me fui a acostar y dije 'no tengo agua'. Me tomé la petaca de whisky y me acosté con zapatos, porque no paraba de temblar. Y a las 11 y media de la noche vino el 7.6, e Iquique se movió muchísimo", siguió su relato.

Tras calmar a un famoso que alojaba en el mismo hotel, al que no quiso identificar, Sergio Lagos decidió sumarse a quienes buscaron refugio en el estadio Tierra de Campeones. Se habían activado las sirenas quealertaban de un posible tsunami.

"Me fui al estadio Tierra de Campeones, e iba con mi linterna, otra acá en el pecho, con una webcam y con varios equipos... La gente me vio y me reconocía. Decían '¡bien!', se sentían acompañados y, como no tenía agua y me había tomado una petaca de whisky, la gente me convidó sandwichs, huevos duros. Lo pasé bomba en el estadio", recordó Marcelo Lagos.

COMPARTIR NOTA