"Usted debe unirnos": Marco Enríquez-Ominami aceptó su derrota y confirmó su apoyo a Gabriel Boric en segunda vuelta

El ex aspirante a La Moneda envió un especial mensaje al candidato de Apruebo Dignidad de cara a la segunda vuelta de las elecciones.

El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami aceptó su derrota en las Elecciones Presidenciales confirmando su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Acompañado por su comando, el candidato del Partido Progresista agradeció el apoyo que recibió en las urnas, criticando además al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast quien también pasó a segunda vuelta.

"Diputado… usted debe unirnos, usted tiene el peso, la intransigencia no sirve. A la extrema derecha, en general, no se le gana con extrema izquierda, en general la extrema derecha siempre gana cuando hay extrema izquierda. Yo lo invito, diputado, a demostrar que puede dar gobernabilidad, lo felicito sinceramente, el pueblo lo eligió a usted", señaló.

"Dimos ideas, pusimos temas, pusimos la propuesta de una renta básica para las mujeres, de un postnatal de 12 meses, de un bono por niño nacido. Esas ideas tienen que ser su camino, encabezado por usted, diputado Boric", expresó respecto a su derrota.

"Nada es imposible, solo depende de usted, diputado. Una, una, una (de unir) a la oposición (…) evidentemente le he pedido a los dirigentes del partido progresista que participen de la coalición más amplia para ponerle un dique el retroceso, un dique a las ideas de la extrema derecha", agregó, haciendo un llamado a votar por Boric.

Revisa parte de sus dichos a continuación:

https://twitter.com/latercera/status/1462596942375321601

COMPARTIR NOTA