Marco Enríquez-Ominami será excluido como candidato presidencial a pesar de haber sido absuelto del Caso OAS

El candidato del PRO no podrá continuar con su campaña presidencial tras un fallo del Tribunal Electoral.

El candidato y líder del "PRO", Marco Erníquez-Ominami quedó excluido de las elecciones presidenciales debido al Caso OAS, a pesar de haber sido absuelto recientemente.

Según informó radio Bío Bío, la acusación por presuntas irregularidades en gastos ante el Servel por su campaña presidencial del 2013 le estaría generando problemas nuevamente a pesar de que el pasado 25 de agosto fue absuelto por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal, condenando a su ex asesor, Cristián Warner.

Las Razones

Tras el polémico caso, el Primer Tribunal Electoral determinó en el fallo que el candidato no podrá continuar con su campaña presidencial.

"Hay que concluir que la suspensión del derecho a sufragio de votar ha existido como institución permanente en nuestra legislación constitucional desde los albores de la República", detallaron.

"Sin sobresaltos ni objeciones a su constitucionalidad respecto de la manera parca en que está concebida, sin ninguna descripción de procedimientos para hacerla efectiva, apareciendo como una consecuencia de pleno derecho, para aquellos ciudadanos que están en alguna de las situaciones", señalaron, poniendo fin a su carrera a la presidencia.

COMPARTIR NOTA