Marejadas alertaron en la región del Ñuble: olas de más de ocho metros llevaron a evaluar evacuación de familias en el sector

Carabineros y la Armada realizaron patrullajes preventivos en el sector donde se registraron olas de seis y ocho metros de altura.

Durante la jornada de este lunes la región del Ñuble enfrentó un particular espectáculo climático luego de que olas de hasta ocho metros se registraran en la zona costera de Coelemu.

Según informó Biobío Chile, olas de seis y hasta ocho metros de alturas dejaron las marejadas en el sector, donde equipos de seguridad del municipio analizaron la evacuación de las familias del sector debido a que el agua ingresó a viviendas.

Equipos de seguridad de la Armada y Carabineros realizaron patrullajes preventivos para solicitar a turistas que se acercaban al borde costero que se retiraran debido al peligro por las peligrosas olas, haciendo un llamado a actuar con prudencia y cautela ante un riesgo de sobrepasos y daños en la infraestructura del sector.

No habría sido el único fenómeno, ya que en el sector de la playa La Boca de Buchupureo en la comuna de Cobquecura se registró una tromba marina cerca del mar a unos 500 metros de las playas que no provocó daños en infraestructura pero que impresionó a los habitantes del sector.

Mira algunos registros a continuación:

COMPARTIR NOTA