Mario Gebauer: "Es una vergüenza el sueldo de los políticos"

Fue alcalde de Melipilla, gobernador de la misma zona y ahora va como diputado del distrito 14. Se trata de Mario Gebauer, quien visitó los estudios de #ElDistrito para hablar de las bondades y problemas del sector rural de la Región Metropolitana.

"Fui uno de los fundadores del PPD, pero a fines de los '80 era menor de edad, por lo que no pude ni votar para el Plebiscito", explicó Gebauer, quien representará a las comunas de San Bernardo, Buin, Paine, Calera de Tango, Talagante, Peñaflor, El Monte, Isla de Maipo, Melipilla, María Pinto, Curacaví, Alhué, San Pedro y Padre Hurtado.

- ¿Cuáles serán sus prioridades si es elegido como diputado?

- Acabar con la desigualdad, ya que es la entrada para problemas como la falta de oportunidades. También reformular el sistema previsional, por uno público, ya que más del 80% de los chilenos no está de acuerdo con las AFP.

QUIERE REDUCIR LA DIETA PARLAMENTARIA

- ¿Qué opina del trabajo parlamentario?

- Debería ser máximo dos períodos, en todo cargo político, desde alcaldes a senadores. Además, los sueldos son muy altos, son una vergüenza. Si soy electo trabajaré para reducir la dieta parlamentaria.

- ¿Qué hará con el problema de agua potable de la zona que representa?

- Hay que legislar para modificar el Código de Aguas. Melipilla es una de las zonas agrícolas con mayores problemas hídricos por lo que apura mejorar la actual legislación sobre el tema.

- A pesar de estar en la R.M, ¿siente que hay centralismo en Melipilla?

- Hay sectores donde casi ni pasan micros, cuyo pasaje es muy caro y la gente debe armarse de paciencia para trasladarse al médico, trabajar o estudiar. Hay que subvencionar el transporte, no solo al Transantiago.

COMPARTIR NOTA