[Video] Mark Gonzalez silenció la mala onda con un cabezazo

Desde que Mark González chantó la mosca pa' jugar en Colo Colo, los alboadistos, los hinchas cruzados y hasta símbolos históricos del Cacique como Carlos Caszely, pusieron el grito en el cielo. Su julero rendimiento deportivo durante 2016 y las constantes lesiones, generaron cualquier pelambre antes de su debut con la alba.

La planificación de Pablo Guede era que el ex cruzado entrara en el segundo lapso y la sudara sólo por 30 minutos.

Pero la grave lesión de Jorge Araya (desgarro), modificó los planes y el "Cocotero" ingresó a los 16 minutos... ¡Entre las pifias del respetable!

Sin embargo, en el conservador esquema del técnico argentino, jugó sólo con un delantero (Paredes), el carrilero se lució por la banda comunacha.

Y fue por ese sector, donde llegó la jugada que puede cambiar su destino en el Cacique. Se iba a cumplir la media hora de juego, cuando Jaime Valdés envió un centro con malicia y apareció Mark para ganarle a su marcador y meter un testazo que determinaría la apertura de la cuenta.

"Estoy contento con el equipo, porque se jugó bien y en lo personal, por el gol. Me voy feliz por el debut y por el triunfo", declaró después en los micrófonos de Canal 13.

De su furiosa celebración o si se lo dedicaba a Carlos Caszely, quien lo criticó duramente durante la semana, no dijo ni pío.

Es que los aplausos que le brindó la grada y la gritería femenina que quería verlo sin polera, cuando abandonó la cancha David Arellano (60'), calmaron su corazón. Sabía que lo había dado vuelta. Logró silenciar a los mala leche que esperaban que se lesionara cada vez que tocaba la pelota o lo troleaban por las redes sociales.

EL COLO TERMINÓ GANANDO 2-1

El resto de la mocha fue un trámite. Aunque preocupó que otra vez Paulo Garcés saliera a cortar mal un centro y la tole-tole terminara con el empate de los uruguayos.

A su favor hay que decir que aún vienen duros por la pretemporada y para su fortuna, Ramón Fernández consiguió el triunfo definitivo a los 68'.

Parrafo aparte se merece "Canchita" Gonzales, el peruano que retornó a Macul y se quiere ganar un puesto entre los 11 bendecidos.

Si bien Juan Cristóbal Guarello lo mató en la transmisión, el volante no hizo un mal encuentro y Guede valoró su esfuerzo. Aunque dejó clarito que lo inscribirá en el torneo nacional sólo si se libera un cupo de extranjero.

"Está siendo una buena pretemporada y ya lo dije será incluido si hay un lugar y si no, por la Copa Libertadores jugará", concluyó el adiestrador.

MIRA EL PRIMER GOL DE MARK EN EL COLO

[

View the story "Colo Colo ganó en la Ruca en el de

COMPARTIR NOTA