"Tía Pikachu" llegó con mascarilla a bocinazo de furgones escolares

29.04.2020 GRUPO DE CONDUCTORES DE TRANSPORTE ESCOLAR DE DISTINTOS SECTORES DE SANTIAGO, LLEGARON A PLAZA ITALIA CON EL PROPOSITO DE HACER SENTIR SU DESCONTENTO POR LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL GOBIERNO EN RELACION A CREDITOS DONDE NO SE SIENTEN TOMADOS EN CONSIDERACION.
29.04.2020 GRUPO DE CONDUCTORES DE TRANSPORTE ESCOLAR DE DISTINTOS SECTORES DE SANTIAGO, LLEGARON A PLAZA ITALIA CON EL PROPOSITO DE HACER SENTIR SU DESCONTENTO POR LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL GOBIERNO EN RELACION A CREDITOS DONDE NO SE SIENTEN TOMADOS EN CONSIDERACION.

Manifestación reunió a 200 transportistas en Plaza Italia para exigir ayuda estatal a un rubro que no ve plata fresca desde octubre del 2019.

Con la intención de gritar a los cuatro vientos que están pasando por el alambre desde el año pasado, 200 transportistas escolares llegaron ayer a Plaza Italia para manifestar su descontento con las medidas del Estado frente a la crisis de coronavirus, las que según ellos han sido insuficientes para su gremio.

La protesta pacífica estuvo comandada por Giovanna Grandon, conocida en redes sociales y en las manifestaciones ciudadanas como "La Tía Pikachu".

Y como la cosa no es al lote, llegó con su traje, el que contaba con todas las medidas sanitarias necesarias, incluida la mascarilla obligatoria.

"Nosotros no queremos quedar como invisibles para el gobierno. Somos trabajadores transportistas y no recibimos nada del Estado. Algunos colegas ya están pasando hambre, están llenos de deudas y los bancos solo nos están refinanciando los créditos. La única opción que nos dan es endeudarnos más y así ya no podemos seguir", comentó la mujer, quien avivó la cueca a los transportistas que llegaron de varias comunas de Santiago.

Las peticiones de los reconocidos "tíos" son dos años de postergación para la renovación de vehículo. Además, aseguran que no han recibido ningún bono de ayuda de los anunciados por la administración de Sebastián Piñera y que no pueden optar al seguro de cesantía. Y para respirar más tranquilos, piden que los bancos les mantengan la postergación del pago de las cuotas de sus créditos, pero sin intereses.

"Nosotros pedimos que el Estado nos considere dentro de su plan de ayuda porque pagamos patente, permiso de circulación, impuesto especifico y no recibimos nada a cambio", sentenció la mujer.

Manifestación

La manifestación no estuvo alejada de polémicas y una mujer resultó detenida tras ser acusada de infringir la ley al tapar la placa patente de su vehículo al momento de llegar a Plaza Italia. El incidente no pasó a mayores, pero alteró los ánimos de Carabineros y manifestantes.

"La mujer fue detenida porque tenía tapada la placa patente. Ambas patentes estaban tapadas y aunque esta manifestación estaba autorizada eso no le permite cometer delito o falta grave", comentó el comandante Hernán Romero de la 19ª Comisaría de Providencia.

COMPARTIR NOTA