Matilda ganó combate planetario de pokemones

La pequeña Matilda Petrasic Palma, de 10 años, entró en el Olimpo de los campeones chilenos. Su hazaña la consiguió a kilómetros de distancia del país, en Londres, Inglaterra.

Su rival fue Corey Yuen, de Singapur, y luego de dos intentas batallas de 25 minutos la Mati se coronó como la mejor del torneo internacional de Pokémon.

"Es la emoción más grande que he tenido en mi vida. Me siento muy orgullosa de lo que logré, porque además a los chilenos que fueron nos fue muy bien", relató desde la capital toffee la campeona en la categoría junior.

La pequeña gigante, que viajó el 6 de diciembre a cumplir su sueño de ser la más bacán, confesó que "juego mucho, puedo practicar los días de semana, cuando termino de hacer las tareas. Desde enero que comencé a jugar en torneos".

SU FAVORITO

La campeona reconoció que tiene su pokémon favorito a la hora de realizar las batallas, que es cómo se elige a un ganador: "Siempre juego con Primarina. Me funciona muy bien como estrategia en el juego".

Vero Palma, la orgullosa mami de nuestra campeona, contó que "ha sido una bonita experiencia. Ojalá que esto sirva para que más gente participe de esto. Es un juego que hace pensar a los chicos, no es violento".

Agregó que "hay mitos: que si juega videos le va mal en le colegio, pero Matilda siempre saca el primer puesto. Además, es presidenta de curso, por eso siempre la acompañamos".

COMPETITIVA

Boris Petrasic, papá chocho, dijo que "siempre cuando va a los torneos viaja con la mentalidad de ganar y esta vez no fue la excepción".

Añadió que su hija comenzó a los 9 años a practicar y fue de chiripa. "Su prima Javiera le mostró los pokemones. Luego, yo traje una consola y comenzó a jugar más. Por ella jugaría desde que despierta hasta que se acuesta, pero le colocamos límites".

Sobre su fanatismos por los pokemones, Boris sopló que "le gustan mucho, tiene peluches en su pieza. Jugó en el Pokémon Go, pero no mucho".

Vero aseguró que desde que comenzó a jugar su hija cambió. "Le ayudó al autoestima y aprendió a cómo plantearse frente a otras personas", dijo.

Fenix Buccarey, de Pokémon CBI Chile, comunidad se dedica a formar torneos internacionales online en Latinoamérica, afirmó que "desde pequeña se le vio habilidades. Se le dijo a los papás de todos los beneficios que tenía si llevaban a la niña a participar regularmente y desde ese entonces comenzamos a verla seguido en los torneos".

Matilda llega mañana al país. "Cuando vuelva volverá a participar en la liga chilena y el próximo año hay un mundial, en Estados Unidos, al cuál queremos ir".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA