“Me dio rabia verla tan campante”: el descargo de turista chileno que fotografió a Karen Rojo en Europa

José Henríquez (34) explicó su decisión de seguir a la exalcaldesa de Antofagasta. Minutos antes, el joven había interactuado con un policía.

Una vez concretada la detención de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien se encontraba prófuga en Países Bajos, José Henríquez Contreras (34) entregó detalles de la foto que le sacó a la otrora autoridad comunal en Ámsterdam.

El cineasta nacional, que desde hace alguna semanas está de vacaciones en Europa, se pilló a la condenada por fraude al fisco mientras caminaba por la capital holandesa.

La mañana del martes 5 de julio, el joven recorría en bicicleta la ciudad, cuando un policía le ordenó detenerse. ¿El motivo? Estaba transitando por un paseo peatonal.

Luego de dialogar con el funcionario, Henríquez comenzó a caminar y, justo al llegar a la esquina, se encontró de frente Karen Rojo, a quien reconoció de una.

“Yo creo que ella se dio cuenta de que la reconocí, porque apuró el tranco y se metió a un local, como a una cafetería. Así que decidí esperarla afuera hasta que salió y logré sacarle las fotos”, confirmó José a La Tercera PM.

“Podía hacer algo”

Con su teléfono, a las 12:46 horas, el turista chileno logró capturar la primera foto de la exautoridad en Europa. Imagen que habría sido clave para concretar su aprehensión.

“Me dio rabia verla tan campante, creo que eso me motivó a seguirla (...) Sentí que sacándole unas fotos se podía hacer algo”, concluyó.

COMPARTIR NOTA