“Me están quitando una hora de mi vida”: el descargo de un adulto mayor por el retraso en la apertura de mesas para el plebiscito

“Me están quitando una hora de mi vida”: el descargo de un adulto mayor por el retraso en la apertura de mesas
“Me están quitando una hora de mi vida”: el descargo de un adulto mayor por el retraso en la apertura de mesas

Un hombre de 81 años llegó a votar al Estadio Monumental en la mañana, pero se enteró que tenía que esperar porque su mesa no estaba constituida. “Me dan explicaciones pueriles”, reclamó.

Un fuerte descargo hizo un adulto mayor de 81 años que llegó en la mañana a su local de votación para este Plebiscito Constitucional, pero al entrar al recinto se enteró que su mesa aún no estaba constituida.

Este domingo 17 de diciembre se llevará a cabo el plebiscito, en el que los ciudadanos deberán votar “en contra” o “a favor” de la propuesta constitucional que redactó el Consejo Constitucional.

Si bien algunos quisieron madrugar y votar temprano, varios se encontraron con que debían esperar ya que sus mesas no estaban listas.

Este fue el caso de Luis Guerra, un hombre de 81 años que llegó hasta su local de votación en el Estadio Monumental. El adulto mayor expresó su molestia ante las cámaras de Chilevisión por la demora en la apertura de las mesas.

“La información que en este momento dan, por todos los medios de comunicación, dice que las mesas van a estar constituidas a las 8 de la mañana”, criticó el hombre, ya que eran cerca de las 9 y la suya no estaba lista.

“Además de eso, me dan explicaciones pueriles”, aseguró el vecino, muy molesto por la situación. “Me han dicho que espere un rato, que me vaya a sentar a la tribuna. Me cuesta mucho caminar y quiero cumplir con mi deber cívico como toda la vida lo he hecho”, agregó.

Yo tengo enfermedades, que me cuesta desplazarme. ¿Quién me responde por eso?”, cuestionó el hombre.

“Me están quitando una hora de mi vida”

Asimismo, el adulto mayor aseguró que todas las explicaciones que le han dado no le solucionan el problema de la espera.

“La verdad es que uno tiene tomarlo con calma esto. Yo lo que le digo a las señoritas, yo soy una persona que tiene más de 80 años, 81 años, ¿y qué es lo que pasa? Me están quitando una hora de mi vida, a esta altura del partido es mucho. Ahora si tuviera 20 años, una hora más, una hora menos, no es nada”, afirmó el hombre, desatando las risas de Julio César Rodríguez y Macarena Pizarro en el estudio.

El hombre explicó que “siempre madrugo, porque quiero aprovechar los pocos momentos de mi vida que me quedan”.

Julio César entonces comentó desde el estudio que el votante les estaba dejando algunas impresionantes lecciones de vida.

“A estas alturas del partido, las lisonjas no las aceptó de buena gana ni de mala gana, porque es lo que le queda a uno en estos momentos”, afirmó don Luis. “Tuve que vivir en el extranjero y de allá venía a votar, siempre he votado. Nunca voy a dejar de hacerlo, salvo que tenga alzheimer, pero todavía no lo tengo”, sentenció el hombre, ya dejando atrás su molestia.

Leer más en La Cuarta:

“Tráigame comidita, algo rico por favor”: Joven fue designado vocal de mesa en vivo por TV y terminó llamando a su papá

“Siguen mintiendo estos pelodutos” y “que digan algo los hue…”: mujer perdió la paciencia y explotó en pleno despacho de Canal 13

“No miento, porque no estoy buscando nada”: Bachelet defendió su video y aseguró que el debate constitucional se cierra hoy

COMPARTIR NOTA