“Me hubiese gustado que me preguntaran”: Karina Oliva habla sobre “distancia” de Boric tras acusaciones

Esta noche, la excandidata a gobernadora romperá el silencio en entrevista con Mega.

Esta noche, la ex candidata a gobernadora, Karina Oliva, romperá el silencio y hablará sobre la investigación por el supuesto financiamiento irregular de su campaña.

En diálogo con Meganoticias, la otrora representante de Comunes también se referirá a su alejamiento con el entonces candidato a la presidencia, Gabriel Boric.

Cabe recordar que, una vez conocidos los cuestionamientos contra Oliva, el entonces diputado aclaró que “nosotros no vamos a tener defensas corporativas frente a hechos de esta gravedad, frente a situaciones de este tipo, todo el rigor no solo de la ley, sino de los estándares y los principios que defendemos y que se investigue”.

“Llamo a que nadie de Apruebo Dignidad haga ningún tipo una defensa corporativa, esto se tiene que aclarar con total transparencia”, agregó en su oportunidad.

Tal como se pudo ver en el adelanto de la entrevista que se emitirá en el mencionado noticiero, Oliva plantea que “yo puedo entender que el candidato presidencial, en ese momento, tomara distancia frente a las acusaciones. Sin embargo, a mí me hubiese gustado no enterarme por la prensa, me hubiese gustado que me preguntaran”.

“Mi trabajo es mi defensa”

“Yo creo que, en términos de la institucionalidad democrática, la presunción de inocencia es un derecho”, añadió.

Además, aclaró que “mi trabajo político es mi defensa, es mostrar mi inocencia, es demostrar que todo lo que se dijo de mí no es correcto. En la cual también tengo que hacer un reconocimiento de todos los errores cometidos. Yo aquí no soy víctima”.

COMPARTIR NOTA