“Me invitaron engañosamente”: participantes toman distancia de documental que apunta a la Convención

“Jamás se me informaron esos fines. Yo Apruebo”, aclaró el periodista Mirko Macari, quien aseguró que la pieza “es solo proselitismo del Rechazo”.

Polémica generó el tráiler de un documental realizado por la agrupación “Saca la voz” y que se difundió ampliamente por redes sociales.

En el trabajo audiovisual, que fue compartido por distintas personas que votarán por el Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre, diferentes personalidades dan cuenta de su análisis respecto al estallido social y el proceso constituyente.

Entre otros, destaca la participación del abogado Rodrigo Arellano, el exdiputado Pepe Auth, el exsenador Ignacio Walker; el escritor Ernesto Ottone; el fundador de Criteria, Cristián Valdivieso; y el periodista Mirko Macari.

Sin embargo, estos dos últimos cuestionaron la realización del trabajo.

“Anda circulando un video por WhatsApp con fragmento de una entrevista que me pidieron para ‘un documental’ sobre el proceso constituyente. La pieza no tiene nada de tal y es solo proselitismo del Rechazo, aunque no se menciona directamente. Jamás se me informaron esos fines. Yo Apruebo”, aclaró Macari.

En la misma línea, Valdivieso aclaró que “no me dijeron que era para campaña del Rechazo. No hay cuña mía en todo el documental en favor del Rechazo. Mi decisión la haré pública en su momento (SIC) Dado el cariz que tomó el documental al que me invitaron engañosamente, pediré formalmente que eliminen mi participación reservándome las acciones legales que estime pertinente”.

Sin desilusión

Al tanto de este mensaje, Mirko aclaró que “al periodista que me contactó, Sergio Paz, lo conozco desde hace muchos años y lo considero un gran cronista (leí su libro de Camiroaga) Ahora me dice que el foco no es el Rechazo, sino la Desilusión. Le informé que no estoy desilusionado de nada desde el viejo pascuero”.

COMPARTIR NOTA