“Me parece súper tendenciosa la pregunta”: el tenso cruce entre Monserrat Álvarez y Pepa Hoffmann

“No estamos sacando esta noticia dentro del sombrero”, se defendió la periodista.

La diputada María José Hoffman (UDI), quien forma parte de la campaña presidencial de José Antonio Kast, protagonizó un tenso momento en vivo tras la pregunta de Monserrat Álvarez en Contigo en la mañana.

La situación se dio luego que el matinal de CHV abordara las declaraciones del abogado Raúl Meza, representante de diversos presos de Punta Peuco, y quien aseguró que José Antonio Kast ha intentado gestionar indultos para aquellos reos.

“¿Se siente cómoda con palabras como estas de su candidato?”, le preguntó Monse a la parlamentaria.

“A ver Monserrat, con mucho respeto, me parece súper tendenciosa la pregunta, porque espero que después de esto muestren las imágenes de Gabriel Boric reuniéndose con el asesino de Jaime Guzmán. Como sé que eso no va a pasar, yo lo que te puedo decir es que desconozco si existió algún tipo de gestión”, respondió Hoffmann.

Además, recordó que “en derecho internacional existe el indulto para cualquier preso por razones de salud, y eso lo saben los abogados que están en este panel, y creo que hoy día lo que estamos buscando es lograr la moderación, por acercarse a un electorado más grande y me parece que esto es absolutamente innecesario y tendencioso”.

“No, no. No estamos sacando...”, alcanzó a responder la periodista, mientras Hoffmann continuaba con su aclaración.

“No es tendencioso”

“Lo digo con respeto, pero no tengo nada que pronunciar. Muéstreme la imagen de Boric con el asesino de Jaime Guzmán y yo me pronuncio”, recalcó.

“Es que no estamos sacando esta noticia dentro del sombrero. La declaración que da el abogado Meza es ayer en CHV. Es un antecedente nuevo por lo tanto no es tendencioso”, se defendió Monse.

COMPARTIR NOTA