“Me pusieron una pistola en la cabeza y me dijeron que me iban a matar”: familia fue víctima de violento portonazo en Quilicura

Imagen referencial
Imagen referencial

Las víctimas criticaron a Carabineros, señalando que “se demoraron 40 minutos en llegar”.

La madrugada de este sábado una familia fue víctima de un violento portonazo en la comuna de Quilicura, en Valle Lo Campino.

Las cámaras de seguridad del sector registraron cómo al menos seis sujetos se bajaron de un auto para efectuar el robo, según informó Meganoticias.

Los delincuentes usaron armas de fuego para intimidar al hombre que estaba estacionando su vehículo dentro de su hogar, e incluso dispararon en dos ocasiones.

El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, capitán Felipe Acuña, señaló que los sujetos habían huido en dirección desconocida. “Personal policial se encuentra haciendo las diligencias para dar con el paradero de estos antisociales”, detalló.

“Afortunadamente ni la víctima ni su grupo familiar se encuentra con lesiones”, añadió el capitán.

Los detalles del portonazo

Por su lado, el padre de la familia entregó detalles sobre el violento asalto que vivió junto a su hija pasada la medianoche de este sábado.

“Andaba buscando a mi hija que estaba con unos amigos, yo siempre ando pendiente de los autos que vienen detrás, pero cuando doblé a mi pasaje, ellos siguieron de largo, pero se dieron la vuelta. Entré la camioneta, me golpean el vidrio y era un niño que no tenía más de 14 años con un fusil”, relató el hombre.

En esa misma línea, contó que “me pusieron una pistola en la cabeza y me dijeron que me iban a matar. Arrinconaron a mi hija y les dije que les iba a pasar la camioneta”.

“Esto ya es algo de todos los días, en un mes llevamos tres portonazos”, lamentó la víctima.

La hija del dueño del auto, que estaba en el auto junto a su padre, criticó que “cuando estaba pasando esto llamé a Carabineros, me tuvieron un montón de rato en el buzón, después salió una operadora, así que al final corté, porque no tenía tiempo de seguir esperando. Carabineros no llegó nunca”.

El conductor del vehículo agregó que “Carabineros se demoró 40 minutos en llegar, llamamos y dijeron que estaban en otro procedimiento”

“Estamos completamente abandonados. La mayoría de los vecinos ya tienen su protocolo de cómo tienen que reaccionar para enfrentar esto”, sentenció el afectado.

COMPARTIR NOTA