“Me seguían llegando mensajes”: sujeto abatido en Calama fue investigado por Tío Emilio e intimidó a su equipo

Foto: T13
Foto: T13

Emilio Sutherland contó inéditos detalles de la investigación que realizó en torno a los negocios ilegales de Víctor Hugo Campillay.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno a la figura de Víctor Campillay Sandoval, responsable de las balaceras en la comisaría de Calama y en el terminal local que terminaron con muertos y heridos.

El sujeto, que fue abatido por Carabineros, contaba con un extenso prontuario como uno de los principales traficantes de cobre robado desde Codelco.

En 2014, el periodista Emilio Sutherland investigó a Campillay para un reportaje del programa “Contacto” de Canal 13.

“El tipo era uno de los cabecillas de las bandas que robaba cobre, tenía mucho poder y de alguna forma se sentía protegido, no sabemos por quién. Actuaba con mucho descaro y con mucha certeza”, afirmó el comunicador.

En diálogo con T13, el reconocido Tío Emilio afirmó que el antisocial “actuaba con tal impunidad, que incluso a veces se daba el gusto de acosar y seguir a los policías que lo estaban investigando”.

“En una ocasión, de acuerdo a un policía que lo investigó, él se quejó de apremios ilegítimos y la Fiscalía ordenó dejarlo en libertad”, reveló.

Recibía mensajes

Consultado sobre los negocios ilegales de Campillay, el experimentado periodista dijo no tener duda “de que Campillay seguía en lo mismo”.

“De hecho, me seguían llegando mensajes de que este señor seguía robando y encabezando las bandas de robo de cobre, porque es un negocio realmente millonario”, concluyó.

Tal como se reveló en medio del reportaje, Víctor Hugo siguió al equipo liderado por Sutherland durante las grabaciones. “Estamos siendo seguidos por esta camioneta roja, es Campillay, que nos está siguiendo y nos está grabando. Este tipo sería uno de los que roba cobra acá en Calama”, relató uno de los periodistas que participó de la investigación.

COMPARTIR NOTA