“Me sentí súper pasado a llevar”: cancelan compra a sujeto que pidió siete iPhone 14 por 54 lucas cada uno

Hobre que compró siete iPhone 14 pide que se le respete su pedido.
Hobre que compró siete iPhone 14 pide que se le respete su pedido.

Ricardo Peralta pagó casi 378 mil pesos por varios celulares en el marco del CyberDay a través de la página del supermercado Líder.

El pasado CyberDay dejó a varios disconformes debido a las falsas ofertas que algunas multitiendas realizaron en sus páginas web, ya que debido a errores en sus sistemas terminaron promocionando artículos muy baratos. Eso fue lo que le pasó al supermercado Líder, quienes en su sitio ofrecieron el iPhone 14 Pro Max a $53.990.

Tras ver esta oferta, Ricardo Peralta no dudó y se compró siete de estos celulares, pagando cerca de 378 mil pesos. En diálogo con T13, el hombre contó que desde el comercio le cancelaron la compra de forma unilateral, a pesar de que en el momento de realizar el pago no tuvo problemas.

“De forma unilateral me cancelaron la compra, ni siquiera me preguntaron (...) me dijeron ‘le llamo para informarle que le cancelo la compra’”, comentó Peralta. Desde el supermercado le ofrecieron como solución una compensación en “Puntos Líder”, y su dinero se le devolverá en un plazo de 7 a 10 días hábiles, pero no es lo que él quiere.

Supermercado Líder excusa error

“Me sentí súper pasado a llevar y es un tema lamentablemente recurrente en estos eventos (CyberDay, CyberMonday, etc.) y entiendo que por ley eso no se puede hacer”, agrega Ricardo Peralta. “Yo no estoy pidiendo nada extraordinario, solo que cumplan con lo que yo compré”, aseguró.

Por ahora el afectado comentó que buscará asesoría legal. Este no fue el único caso de cancelación de compras en el marco del CyberDay, ya que varios usuarios reclamaron estar viviendo situaciones similares.

Desde Walmart señalaron que esto se originó producto de un “error involuntario y técnico que se produjo durante el último CyberDay, relacionado con el precio de los celulares de alta gama, lo cual resultó en la compra de un número significativo de dichos productos a un precio evidentemente erróneo”.

“Una vez que detectamos esta irregularidad, hemos actuado de manera proactiva y nos hemos puesto en contacto con los clientes afectados -alcanzando hasta el momento un 80% de respuestas- para explicar la situación y ofrecer una solución para superar este incidente”, agregó el supermercado.

Lee más en La Cuarta

-Lider anula ventas del iPhone 14 a 54 mil pesos en el CyberDay: clientes piden que se respete el valor

-Récord total: confirman millonaria suma por la que se subastó exclusiva citroneta de madera

-“No me funen”: tiktoker español se volvió viral al revelar las cosas que no les gustaron de Chile

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA