“Me siento plenamente realizado, feliz y soltero”: Luis Silva explica su relación con el Opus Dei

Nuevo consejero constitucional pertenece a miembros del grupo religioso que son solteros. “Esa es la característica más notoria”, explicó.

Luis Silva, nuevo consejero constitucional, habló sobre el éxito de su campaña y acerca de su vida personal.

En diálogo con La Tercera, el abogado de 45 años reconoció que “yo soy numerario del Opus Dei”, explicando que esa denominación corresponde a miembros del grupo religioso que son solteros. “Esa es la característica más notoria”, precisó.

“Yo me siento plenamente realizado, no a media agua de ningún proceso, no siento que haya nada pendiente, simplemente estoy así, feliz y soltero”, sentenció el futuro consejero en el programa “El día después del 7-M: análisis y entrevistas a los protagonistas del momento político”.

“Trabajo para la Universidad San Sebastián, ahora espero trabajar para el Consejo Constitucional y gano mi sueldo como cualquier persona que trabaja. Mi relación con el Opus Dei, en el fondo, es formativa, o sea, me interpreta completamente, me interpela el mensaje de San José María, sobre buscar y vivir la fe en medio de las circunstancias de cada día, en este caso, la mía de la educación hasta hace poco universitaria y ahora de la política, pero no es más que eso y no es menos que eso”, agregó.

En la misa línea, explicó que “mi modelo es Jesucristo y él para mí es el modelo de servicio. Llega a morir por quienes ama y yo realmente amo a mi país y tanto mi vocación profesional como profesor, como la de ahora como político, remiten al mismo punto, de servicio, hay un denominador común y que obviamente se nutre de mi fe también”.

“Una locura”

Cabe destacar que Silva superó los 707 mil apoyos en la Región Metropolitana, el 17,95% de los votos de acuerdo a la información del Servicio Electoral con el 99,97% de las mesas escrutadas.

“Una locura. Honestamente, la palabra que define mi situación subjetiva es apabullado. Me siento como cuando te revuelca una ola en la orilla del mar. Que quedas con el traje de baño en las rodillas, todo el pelo revuelto y lleno de sal en los ídos con los mocos colgando. Así me siento un poco, contento por una parte y con el peso de una responsabilidad muy grande sobre mis hombros”, sentenció.

COMPARTIR NOTA