El curioso meme que compartió Florcita Motuda sobre Carabineros

Imagen fue inspirada en "paco vandido", el comentado tema de Alex Anwandter.

La comentada presentación de Alex Anwandter en el Festival de Olmué sigue dando que hablar. La canción "paco vampiro" y el uso de una gorra policial, fueron algunos de los detalles que sacaron aplausos entre sus seguidores, y sumaron algunas críticas entre las autoridades a cargo del evento.

Tal fue el revuelo de su tema dedicado al accionar policial, que el propio artista explicó su performance. "Lo del gorro lo pensé porque se me hizo muy importante pensar en una imagen para protestar. A veces las palabras no alcanzan para representar algo; en este caso, la frustración y la rabia. Si la mano en el ojo es un símbolo de empatía con las personas que han quedado tuertas, el gorro con la mano en el ojo ilustra la desconexión que hay entre una institución que supuestamente debería protegernos, pero en verdad sólo nos ataca y reprime", dijo, en entrevista con Culto.

Sobre "paco vampiro", indicó que "el punto de partida del tema, hay que decirlo, fue la represión policial. No lo digo para ser ingenioso, sino para explicar que no me vino una melodía una tarde cualquiera, sino que partió de las ganas de querer hablar de algo específico. El olor a lacrimógena era permanente y ese fue el punto de partida para la letra".

Meme de "paco vampiro"

Tras su presentación en el escenario de Olmué, la canción de Anwandter fue trending topic en Twitter y generó todo tipo de reacciones. Incluso causó una ola de memes que, hasta hoy, sigue inspirando a los creativos de la web.

Una de las últimas "obras" incluye la imagen del cantante junto al diputado Florcita Motuda. "Al paco vampiro, ¡tírale un ojo!", reza el meme, que fue compartido por el propio parlamentario.

https://twitter.com/florcitamotuda/status/1222896999034277888

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA