Metro está listéilor para volver a usar sus 140 kilómetros

El Presidente Piñera señaló que en los próximos días el tren subterráneo estará operando en su totalidad, con sus 136 estaciones. En tanto, trabajadores reclamaron por 1.500 despidos.


Casi un año ha pasado desde que partió el estallido social el 18 de octubre del 2019, período en el que se vieron afectadas 118 estaciones de Metro de 136 que completan el tren subterráneo en la Región Metropolitana.

Es así que ayer el Presidente Sebastián Piñera anunció la reapertura en los próximos días de las últimas dos estaciones que faltan para que Metro esté funcionando en su totalidad. Se trata de las estaciones de Línea 4, que son Trinidad en La Florida y Protectora de la Infancia, en Puente Alto.

El Mandatario dijo que el tren subterráneo está “funcionando con toda su capacidad en beneficio de todos los habitantes de nuestra ciudad”, además señaló que “su plena recuperación y funcionamiento al 100 por ciento le va a significar a millones y millones de compatriotas ahorrar tiempo”.

Finalmente Piñera hizo un llamado a que “cuidemos nuestro Metro, cuidemos nuestros sistema de transporte, nuestras ciudad y nuestro país”.

Manifestaciones. Mientras se llevaba a cabo la ceremonia, funcionarios de Metro se hicieron escuchar para reclamar por las faltas de condiciones sanitarias para trabajar en tiempos de pandemia, además de la gran cantidad de despidos.

Los funcionarios que se manifestaron aseguraron que son más de 1.500 los despidos, destacando que de esos despidos 400 son trabajadores del aseo, por lo que tiene evidentemente menos medidas de higiene en medio de la crisis sanitaria.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo