“Mi opinión y la mantengo”: José Antonio Neme sincera su postura sobre retiros del 10% y responde a Pamela Jiles

El periodista respondió a un comentario de la diputada en redes sociales.

Una comentada declaración publicó el periodista José Antonio Neme sobre uno de los temas más controversiales de los últimos años en el país: los retiros del 10% de las AFP.

Durante un despacho desde Puerto Montt para el matinal Mucho Gusto, Neme preguntó a un grupo de transeúntes: “¿Quieren el sexto retiro?”. “¡¡Siiii!!” le respondieron al unísono. “Lo siento, tenía que preguntarlo”, dijo luego el conductor, a la cámara y sonriendo.

Ese momento fue rescatado por la diputada Pamela Jiles en sus redes sociales para destacar que el conocido comunicador “sintoniza con las necesidades de los trabajadores, a diferencia de los políticos que usaron electoralmente los retiros y después traicionaron a los electores”.

La respuesta de Neme por los retiros

El periodista no dejó pasar la mención de la parlamentaria y respondió para manifestar su postura al respecto.

“Sí diputada, yo opino lo mismo. El mundo político usó al electorado. Los retiros -independiente de su consecuencia financiera que podemos debatir- fueron actos de seducción electoral. Es mi opinión y la mantengo. Saludos”, escribió Neme en Twitter.

El intercambio entre ambos generó múltiples comentarios. “¡Gracias José Antonio Neme! Tienes valentía, claridad y empatía con la gente”; “Eres populista Neme, igual que Pamela Jiles, pan y circo para el pueblo”; “Los retiros son una bomba a la economía, un arma para el político oportunista”, fueron algunas de las reacciones.

COMPARTIR NOTA