"Tengo miedo que no salga el tema Cuba": micrófono abierto revela preocupación de Matías del Río de cara al debate

En redes sociales se viralizó el momento, antes del debate, en que el periodista expresó su preocupación por el escenario que atraviesa Cuba.

Algunos minutos antes de comenzar el debate que enfrentó la noche de este domingo a los precandidatos del pacto Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS), un micrófono encendido logró captar un particular mensaje.

Se trataba del periodista, Matías del Río, quien mostraba su evidente preocupación sobre la manera en que se abordaría, durante la discusión, un tema internacional que se robó las portadas durante la jornada.

"Tengo miedo que no salga el tema Cuba con la potencia que requiere hoy día", le dijo de pronto el comunicador a una persona del set que se acercó para preguntarle si estaba todo bien.

Del Río hablaba, por supuesto, de las manifestaciones en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel, que vivieron quizás su punto más álgido precisamente la jornada de ayer.

"Yo les comenté ahora cuáles eran los temas que íbamos a tratar y claramente vamos a hablar de Cuba. La pauta nos ayuda", tranquilizó el hombre a Del Río, y agregó: "Si preguntan de Cuba, obviamente vamos a hablar de Cuba".

El periodista, probablemente más tranquilo, contestó: "Exactamente. Ya, estamos claros".

Después, ya en el debate, como de alguna manera se spoileó, se le preguntó a Daniel Jadue por el escenario que atraviesa Cuba.

"Yo soy partidario de las manifestaciones pacíficas en todas partes del mundo, incluido en Cuba", respondió el candidato.

Y después agregó: "Yo conozco el derecho internacional y conozco lo que es el multilateralismo, la no injerencia y también promuevo la universalidad de los derechos humanos en todas partes del mundo, pero son tres valores que no tienen que estar separados".

Revisa acá el momento:

https://twitter.com/CristianGarciaC/status/1414413481504354307

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA