Miel con marihuana le deja pega'o, pero los dedos

Hasta el adorable Winnie the Pooh llegó de vuelo hasta el sector de Valle Escondido de Chillán Viejo en la Región del Biobío, al enterarse de la nueva joyita gastronómica que está dando de hablar por allato.
Se trata de la volaita creada por María Eugenia Celedón, quien dio el golpe a la cátedra al ser la primera emprendedora de todo Chilito en crear la miel con marihuana.
Sí, como leyó. La dulce arrancá de mate prendió allá por el 2014, cuando comenzó a criar abejitas en el patio de su parcela. Donde la comadre ya tenía experiencia en la confección de champús, jabones y aceites hechos a base de la plantita buena pa’ la risa.
María Eugenia cachó que podía sacar del bolsillo un invento que dejará la patá en el mercado naturista, y fue así como con el apoyo de los chapulines del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) le echó pa’ adelante con la idea que la tuvo más de un año haciendo prueba tras prueba en su palacete.
- ¿Y cómo nació la miel con cannabis?
- Fue un año de ensayo. A mediados de 2015 ya se comercializó y me ha ido bien con esta miel.
Según explica, “la miel la macero con aceite de cannabis que traigo desde España, la que no trae THC, por lo que no tiene efectos sicotrópicos”.
La miel viene en formato de “250 gramos y vale $1.500; la de 500 gramos, $2.500; y la 1 kilo, $6.000. Quien me quiera ubicar que me busque en Facebook como Ma.Eugenia Celedón López o me llama al 89562500.
INDAP
Uno de los que anda con el chope como empanada de queso con el emprendimiento de María Eugenia es Andrés Castillo, el dire regional de Indap en la Octava Región. En conversación con La Cuarta, el jefazo aplaudió el momento de iluminación de la Eva, explicando que “en la región atendemos a 27 mil agricultores de los cuales un 45% son mujeres”.
Imperdibles
Lo último
18:05
17:23
16:40
15:01
14:45












