Un millón más: Cathy Barriga aumentó su sueldo en un 19%

14 de Octubre de 2016/SANTIAGO
El Ex Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, junto a su esposa Cecilia Morel, llegaron hasta un café de Maipú, a entregar su apoyo a la candidata a alcaldesa de esa comuna, Cathy Barriga, quien ofrecio un desayuno a mujeres emprendedoras 
FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
14 de Octubre de 2016/SANTIAGO El Ex Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, junto a su esposa Cecilia Morel, llegaron hasta un café de Maipú, a entregar su apoyo a la candidata a alcaldesa de esa comuna, Cathy Barriga, quien ofrecio un desayuno a mujeres emprendedoras FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Alcaldesa de Maipú pasó de ser grado 3 a grado 1.

Tras regresar de sus vacaciones, Cathy Barriga vuelve a la polémica tras confirmase el aumento de su sueldo en un 19%.

Según reveló La Segunda, la alcaldesa de Maipú ganará un millón más respecto a la misma fecha de 2019.

La decisión se tomó en el Concejo Municipal de Maipú el pasado 1 de agosto del 2019, cuando se aprobó un cambio de planta de funcionarios municipales. Eso sí, la información recién apareció publicada en el Diario Oficial el pasado 31 de diciembre.

Cathy Barriga y más...

El cambio en la remuneración se obtuvo gracias a la Ley de Plantas Municipales, la que permite a los municipios realizar ajustes a su dotación cada ocho años.

De esta manera, Cathy Barriga pasó de ser grado 3 a grado 1, por lo que ahora su sueldo bruto alcanza los $6,7 millones. En 2019, la ex chica Mekano recibía $5,6 millones.

Al igual que la jefa comunal, se vieron beneficiados jueces de policía local, el administrador municipal, cargos directivos, entre otros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA