Ministerio de Bienes Nacionales y de Deportes lanzan programa "Canchas Para Chile"

El proyecto busca realizar 200 nuevos espacios deportivos de cara al 2022.

Los ministros de Bienes Nacionales y de Deportes, Julio Isamit y Cecilia Pérez llegaron hasta el Estadio Nacional para anunciar el nuevo proyecto "Canchas para Chile".

En el evento, estuvieron también representantes del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff), para el proyecto que buscar entregarle al país mayores lugares esparcimiento deportivo.

"Estamos muy contentos que los inmuebles que le pertenecen a todos los chilenos vayan en directo beneficio de la calidad de vida de los niños, jóvenes, adultos mayores, y de la comunidad en general, en diferentes rincones del país", explicó el ministro Isamit sobre los terrenos fiscales destinados para la iniciativa.

Por su parte la ministra del Deporte Cecilia Pérez explicó que este convenio con Bienes Nacionales,  "viene a ratificar el compromiso con la apertura y ampliación de los espacios para la práctica del deporte formativo. Agradezco tanto al SIFUP como a la Anjuff su participación en él, por ayudarnos con sus profesores a hacer llegar el deporte a todos los rincones del país".

El plazo para cumplir con los 200 espacios deportivos, es para marzo de 2022 según explicó el ministro Isamit.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA