Ministerio de Salud reporta más de 19 mil nuevos casos de Covid-19

A pesar del alza en los contagios, este domingo son casi cinco mil casos menos que la semana pasada y la positividad fue la más baja en 39 días, llegando al 18,74%.

Este domingo el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sobre el avance del Coronavirus en nuestro país. A pesar de las altas cifras, estas fueron a la baja en comparación a las entregadas el domingo pasado por el organismo.

Son 19.353 nuevos casos, evidenciando un descenso de 4.468 comparados a los 23.821 que hubo el domingo pasado en el país. La tasa de positividad en los test realizados también bajó considerablemente llegando a un 18,74% siendo la cifra más baja en 39 días, la última fue el pasado 26 de enero.

Con respecto a los decesos, el Minsal reportó 122 fallecimientos producto del virus, cifra que también es menor a los 130 casos del domingo pasado.

El país cuenta actualmente con 91.410 casos activos, sumándose al total de 3.188.448 personas que han dado positivo durante esta pandemia. Las regiones con mayor alza en los casos positivos son Ñuble, Los Ríos, BioBío y O’Higgins.

Otra cifra que también se mantiene estable es la de los pacientes con Coronavirus que se encuentran en la UCI, siendo 1.050. De este total 836 están conectados a ventilación mecánica.

Como cada día el llamado por parte de las autoridades es seguir con el autocuidado y también estar atentos al calendario de vacunación para aquellos que deban recibir su cuarta dosis, o vacunarse por primera vez en el caso de no estarlo.

COMPARTIR NOTA