Ministro Briones alienta a sus colegas a donar parte de su sueldo

La idea es que todo el dinero recaudado sea entregado a instituciones de beneficencia.

A propósito de la difícil situación económica que vive el país a causa de la pandemia del coronavirus, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, tuvo una idea que no pasó para nada de piola.

El secretario de Estado, envió a sus pares del gabinete, un correo electrónico aleonándolos para que rebajaran de manera voluntaria su sueldo, con el fin de colaborar a instituciones de beneficencia.

"Esto es algo que veníamos conversando con los ministros y con el Presidente. Efectivamente mandé un correo electrónico con una idea que ha sido bien recibida, y que vamos a avanzar en esa dirección", detalló el patrón de Hacienda.

Coronavirus "solidario"

Además, recalcó que a nadie se le puso la pistola en el pecho para la rebaja de los morlacos. "Creo que la ley es un camino al que típicamente estamos acostumbrados, pero creo que en este momentos los gestos de voluntariedad son más valiosos afectos del momentos que muchos chilenos van a vivir, y creo que los gestos importan en este momento".

Por último, precisó que: "La idea es que esa donación de nuestros sueldos como ministros vaya a fundaciones tales como el Hogar de Cristo, Fundación la Rosas, la Teletón".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA