Ministro Briones manifestó "necesidad de abrir jardines" para reactivar empleos

13 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO
El ministro Ignacio Briones, realiza un punto de prensa, tras la aprobacion del veto presidencial al ingreso familiar de emergencia en el Senado.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
13 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO El ministro Ignacio Briones, realiza un punto de prensa, tras la aprobacion del veto presidencial al ingreso familiar de emergencia en el Senado. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El titular de Hacienda indicó que el gobierno quiere hacer el esfuerzo para apoyar la medida. "Hay muchos sectores que se oponen porque sí", indicó.

Un posible retorno a clases se ha tomado la agenda política en la últimas semanas en medio del paulatino desconfinamiento que vive el país.

La idea que ha planteado en reiteradas ocasiones por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, ha tenido un rechazo de parte del Colegio de Profesores y en comunidades educativas, debido a la actual pandemia.

Sin embargo, desde el gobierno respaldan lo postulado por el titular de Educación. De hecho, así lo confirmó el ministro de Hacienda Ignacio Briones.

Reactivar los empleos

Para Briones, retornar las clases mediante todas las medidas sanitarias, es de suma importancia para reactivar los empleos, ya que según sus palabras en Toleracia Cero de CNN, este hecho es vital para que padres puedan salir a trabajar.

"La necesidad es abrir los jardines, pero con resguardos. Necesitamos consenso país para reabrir los colegios. Esto se puede", indicó el ministro de Hacienda.

Además de los empleos, Briones cree que se les está haciendo un daño a los menores sin la posibilidad de asistir a clases presenciales, por lo que se deben hacer los esfuerzos para lograr un regreso.

"El gobierno está dispuesto a hacer todos los esfuerzos, pero requerimos de un acuerdo político. Hay mucha resistencia. Hay muchos sectores que se oponen porque sí, pero no es sostenible. Pensemos en el daño que le estamos haciendo a los más chicos", enfatizó el secretario de Estado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA