Ministro Fernández: El Papa "no debería correr peligro"

Uno de las cosas que más preocupan a las autoridades es la seguridad del Papa Francisco en Chile, sobre todo tras los cinco ataques a parroquias que se registraron esta semana. Y el ministro del Interior, Mario Fernández, se refiero al tema y llamó a la tranquilidad: "No debería correr peligro".

En entrevista con Radio Bío-Bío expresó que "en toda sociedad hay instituciones o grupos o articulaciones que tienden a alterar el orden público por distintos motivos. No hay que confundir aquí la libertad de expresión propia de una democracia con los métodos que se utilizan".

"Se hace seguimiento de grupos que aparecen, desaparecen, pero no podemos estar hablando acá de grupos importantes de articulación realmente peligrosos para la población en el sentido de su volumen", afirmó el titular del Interior.

"Las investigaciones que lleva la fiscalía, bajo el fiscal Raúl Guzmán hay que esperar qué resultados trae pero parecen ser grupos pequeños y con una capacidad de acción limitada", agregó.

Fernández dijo que en los panfletos dejados en el lugar se hacen una mezcla de llamados y que no existe una línea clara, al abordar el temas sociales, mapuches y gastos por la llegada del Sumo Pontífice.

COMPARTIR NOTA