Ministro de Hacienda fue tajante ante eventual tercer retiro del 10%

El titular Rodrigo Cerda aseguró que la prioridad es aumentar los fondos de pensiones en la población, por lo que considera que "hay una cierta tensión" entre ambas intenciones.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, fue claro en su posición: está en contra de un tercer retiro de los fondos de pensiones. Aseguró que dicha idea resulta contradictoria con la de generar fondos de ahorro más altos en el futuro. "Ahí hay cierta tensión", detalló.

Cerda también argumentó que la medida no sería favorable "en personas más vulnerables, que ya no le quedan fondos en las cuentas y, desde ese punto de vista, es una política que creemos es muy regresiva".

Por lo mismo, derivó su punto a lo vital que es avanzar en el proyecto legislativo de la reforma al sistema de pensiones.

"Seguimos trabajando internamente, pero también con legisladores para poder llegar a ciertos acuerdos y poder seguir avanzando en esta reforma de pensiones", dijo en un punto de prensa, y agregó que también se busca mejorar los fondos de la clase media, luego de que en una primera etapa fue se aumentó la Pensión Básica Solidaria (PBS).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA