Paris entregó informe sobre el Programa de Reparación Ocular al INDH

29.07.2020 ENRIQUE PARIS, MINISTRO DE SALUD
29.07.2020 ENRIQUE PARIS, MINISTRO DE SALUD

Ministro de Salud informó sobre las personas que se han atendido en el programa que ayuda a las víctimas de daños oculares durante el estallido social.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se reunió con el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco.

En la cita, el ministro entregó un informe sobre el Programa Integral de Reparación Ocular, dirigido a las personas que sufrieron daños en su visión durante el estallido social del 18 de octubre del año pasado.

"Le hemos entregado al director del Instituto Nacional de Derechos Humanos una serie de documentos donde están la cantidad de pacientes que se han atendido, el tipo de trauma que han sufrido y el tipo de tratamientos que han recibido", indicó Paris.

Atendidos

Respecto al alcance del programa, el titular de Salud detalló que "se han atendido a más de 300 personas, la Unidad de Trauma Ocular del Hospital Salvador ha funcionado muy bien, esto no es solamente un tratamiento físico también hay un programa psicológico y de acompañamiento".

El programa funciona a través de la red pública y privada de salud sin importar el sistema previsional del paciente, informó la autoridad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA