Ministro Paris anuncia querella tras acusaciones de carácter sexual

13 DE JUNIO DE 2020/SANTIAGO 

Nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, realizan punto de prensa, tras el cambio de ministro, en el Patio de los Cañones, en el Palacio de La Moneda, Santiago.

FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO
13 DE JUNIO DE 2020/SANTIAGO Nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, realizan punto de prensa, tras el cambio de ministro, en el Patio de los Cañones, en el Palacio de La Moneda, Santiago. FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

El recién asumido ministro señala que se ha intentado dañar su honra y que tomará medidas legales al respecto.

El ministro Paris, a un día de haber asumido la cartera de salud, debe enfrentar una primera polémica, pero que poco tiene que ver con el Covid-19.

Resulta que anoche, en una transmisión en vivo de Instagran, un joven realizó  denuncias de carácter sexual en contra del recién nombrado ministro.

Por lo mismo, esta mañana, Paris ha entregado una declaración en la que señala que "desmiento tajantemente todos los hechos descritos en un video en diferentes redes sociales".

Paris anuncia querella

Según el ministro, esto "busca dañar deliberadamente mi nombre y posición como recién asumido ministro de salud del Gobierno de Chile".

"En esta pieza audiovisual se me asocia a conductas y situaciones absolutamente falsas que han dañado mi honra y la de mi familia, en un acto cobarde de desprestigio y persecución contra mi persona", añade Paris sobre el video.

Por lo mismo, el ministro anuncia medidas legales al respecto. "De forma categórica anuncio la presentación de una querella por injurias y calumnias, contra quienes resulten responsables por la producción, reproducción y difusión de estas falsas acusaciones", cierra.

COMPARTIR NOTA