Ministro Pérez: "El rechazo a la violencia debiera ser firme y claro"

07.09.2020 VICTOR PEREZ, MINISTRO DEL INTERIOR
07.09.2020 VICTOR PEREZ, MINISTRO DEL INTERIOR

A través de conferencia de prensa desde La Moneda, el jefe de la cartera del Interior realizó un balance de esta nueva jornada de manifestaciones.

Luego de una jornada de movilizaciones y manifestaciones en distintos puntos de la capital, el ministro del Interior, Víctor Pérez, realizó un balance sobre lo que fue esta conmemoración del 18 de octubre.

En conferencia desde La Moneda, el jefe de cartera condenó los incidentes que ocurrieron, como la pelea entre barristas y los incendios en la iglesia de Carabineros y la de la Asunción en el centro de Santiago:

"El rechazo a la violencia debiera ser firme y claro por todos los sectores de la ciudadanía, pues bien hoy día ha habido manifestaciones y esas manifestaciones quienes la realizaron de manera pacífica pudieron hacerla sin ninguna dificultad (...) No podemos sí, desconocer de que lamentablemente grupos minoritarios al interior de esa manifestación realizaron actos de violencia (...) Quemar iglesias, quemar recintos religiosos es una expresión de brutalidad".

Luego de eso, agradecido la labor de Carabineros por evitar que tanto las estaciones del Metro, los buses del transporte público y la infraestructura crítica no hayan sufrido destrozos ni vandalismo.

Posteriormente, pidió a la gente que si asisten a otra manifestación mantengan las medidas sanitarias correspondientes a la pandemia.

Con respecto al próximo domingo, día del Plebiscito, el ministro agregó que "El Gobierno reitera su voluntad de que todas las diferencias de los chilenos las resolvamos a través de los mecanismos democráticos".

Con respecto a la no aparición del Presidente Piñera, Pérez agregó que "El Presidente no está en silencio; está dirigiendo los destinos del país. Estuvo con nosotros trabajando, le dimos cuenta de todo lo que se estaba haciendo durante el día y recibimos sus indicaciones".

COMPARTIR NOTA