Ministro de Salud guapeó a presidente de Isapres por frase para el bronce

Entrevista a Rafael Caviedes dejó la escoba en todos los sectores.

La recién anunciada Reforma de Salud del sector público y privado tuvo ayer en la cresta de la ola al presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, por sus dichos en una entrevista a la radio La Clave.

La autoridad alegó porque de ser aprobada la nueva norma borraría de un plumazo la declaración de salud, documento fundamental antes de contratar un plan de isapre y que hasta ahora permite a estas empresas dejar fuera a los enfermos o aplicar carencias.

"Se supone que las personas tienen que ingresar sanas. No puede el sistema de isapres darse el lujo de incorporar gente que viene enferma. Quisiera hacerlo, pero para eso tienen que abrirse las barreras de los mecanismos de subsidio", señaló Caviedes, levantando polvo.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, la hizo corta y respondió a través de Twitter: "se equivoca el sr. Rafael Caviedes: el único lujo que las Isapres no pueden darse es creer que van a seguir funcionando como hasta ahora. Las Isapres NO van a poder rechazar a nadie, porque la #ReformaDeSalud elimina las preexistencias y la declaración de salud".

Pero no fue el único que reaccionó, pues las afirmaciones del presidente de las aseguradoras de salud provocaron catarsis en las redes sociales provenientes de todos los sectores.

COMPARTIR NOTA