Ministro Walker prepara la garganta para fiscalizar chicha

19.08.2019 ANTONIO WALKER MINISTRO DE AGRICULTURA EN ENTREVISTA CON EL PROGRAMA WEB CONDUCIDO POR VASCO MOULIAN LA CUARTA PODER.
19.08.2019 ANTONIO WALKER MINISTRO DE AGRICULTURA EN ENTREVISTA CON EL PROGRAMA WEB CONDUCIDO POR VASCO MOULIAN LA CUARTA PODER.

Jefe de Agricultura aseguró que este año el brebaje será dulce y de calidad. b Se estima una producción de 781 mil litros.

A dos semanas de que septiembre se tome el calendario y tengamos que celebrar las Fiestas Patrias, muchos chilenos ya preparan la garganta para bajar botellas de chicha.

Por lo mismo, y para evitar malos ratos con la salud, el Servicio Agrícola y Ganadero comenzó la fiscalización de los 781 litros que pondrán a la venta en Chile para celebrar el mes de la patria.

"La chicha se vende en envases abiertos y debemos preocuparnos que tenga buenos olores, que no esté ácida. Que no tenga cuerpos externos. Cada día la chicha es mejor y cada día se consume más. Tenemos filas y filas para comprar y decomisamos cuando hay problemas de higiene", comentó el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

El mandamás de Agricultura aseguró que no era tan amigo de los sabores de la chicha antes de asumir el puesto, pero que en dos años de Gobierno se ha puesto al día con el popular elixir. Su rol de autoridad lo obliga a beber en cada acto oficial y mesa que visita, pero tiene su técnica para que no se le pase la mano.

"Uno no termina muy bien el día entre eventos y fiscalizaciones, por lo mismo me preocupo de no tener hora con el Presidente el día que debo ir a fiscalizar chicha, porque recorremos muchos lugares y en todos lados nos quieren atender bien", comentó Walker.

COMPARTIR NOTA