Ministros Blumel y Couve se van en bicicleta a La Moneda

La actividad fue una de las más llamativas que realizaron autoridades de gobierno para conmemorar el Día Mundial de la Eficiencia.

Este martes 5 de marzo se celebró el Día Mundial de la Eficiencia y el gabinete de ministros de Sebastián Piñera quiso comulgar con el ejemplo y fueron varios los secretarios de Estado que se sumaron a la iniciativa para conmemorar la jornada con una serie de actividades vinculadas al ahorro de energía.

Fue el caso de los titulares de Segpres, Gonzalo Blumel, y el más nuevito de todos, el de Ciencias y Tecnología, Andrés Couve, quienes tempranito por la mañana agarros sus bicis y se pegaron su buen pique desde sus casas en Las Condes y Vitacura hasta la pega, que en su caso no es nada menos que el Palacio de La Moneda.

"Nos hemos querido sumar a la campaña por el Día Internacional de la Eficiencia Energética para hacernos conscientes y responsabilizarnos de la energía que utilizamos. En esta semana de regreso de vacaciones y actividades quisimos contribuir con un auto menos en Santiago. Como Ministerio de Ciencia estamos comprometidos con el desarrollo de investigación en energías limpias, medidas que van a ser indispensables para disminuir nuestra contribución de emisiones que tienen efecto en el calentamiento global", dijo Ministro Andrés Couve.

Gonzalo Blumel, mientras tanto, añadió que "tenemos que cuidar el medio ambiente y ser más eficiente con el uso de la energía....por eso con el ministro Couve dejamos el auto fiscal en la oficina y nos fuimos a La Moneda en bicicleta. Porque no solo reduce la huella de carbono, sino que ayuda a estar en forma y partir el día de la mejor manera posible".

COMPARTIR NOTA