Confirma calendario de vacunación para los próximos días: quiénes y cuándo recibirán los primeros pinchazos

La primera etapa de inoculación comenzará el próximo miércoles 3 de febrero.

Durante un nuevo reporte diario, el ministro de Salud, Enique Paris, confirmó las fechas de vacunación contra el coronavirus.

La primera etapa de inoculación comenzará el próximo miércoles 3 de febrero con los tatitas de 90 años o más, personal de salud, estudiantes en práctica clínica, personal e internos del Sename, de residencias sanitarias y residentes y trabajadores de Eleam.

El 4 de febrero seguirá el proceso con los ancianos de 87 y 89 años. Mientras que el 5 de febrero se pinchará a los adultos mayores que tengan entre 85 y 86 años.

Para la segunda etapa, los ancianos que tengan entre 81 y 84 años serán vacunados el lunes 8 de febrero; el Martes 9 se aplicará la dosis a los viejitos de entre 78 y 80 años; el miércoles 10, entre 75 y 77 años; el jueves 11, entre 73 y 74 años; y el viernes 12, los que estén entre los 71 y 72 años.

En esta etapa también recibirá la vacuna el personal con funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, personal de farmacias, personal de laboratorios, Personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus y personal que desarrolla funciones críticas del Estado.

¿Dónde acudir?

En tanto, el personal de salud será vacunado en su propio lugar de trabajo. En el caso de los abuelitos, tendrán que pincharse en vacunatorios públicos o privados.

Además, a las personas que serán vacunadas se les pedirá el número telefónico o correo, para aclarar la fecha para la segunda dosis. También se les entregará una tarjeta.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1356278333768671236

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA